www.elboletin.com

Un senador norteamericano asegura que Trump "se merece" un Nobel de la Paz si consigue la paz en Corea

Donald Trump, presidente de EEUU
Ampliar
Donald Trump, presidente de EEUU

"Aún no estamos en ese punto, pero si esto pasa, el presidente Trump se merece el premio Nobel de la Paz"

sábado 28 de abril de 2018, 10:38h
El senador republicano Lindsey Garaham ha declarado este sábado en una entrevista con la cadena estadounidense Fox que el presidente norteamericano, Donald Trump, sería merecedor de un premio Nobel de la Paz en el caso de que consiguiera acabar con la crisis coreana y llevar a cabo la desnuclearización de Corea del Norte con éxito.

"Aún no estamos en ese punto, pero si esto pasa, el presidente Trump se merece el premio Nobel de la Paz", ha garantizado Graham, haciendo referencia a la reciente cumbre entre los líderes de las dos Coreas: el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Según Graham, la cumbre ha sido el "cambio más grande jamás desde el final de las hostilidades". "La cumbre nunca habría podido tener lugar sin Trump", ha añadido.

De acuerdo con el senador, los últimos acontecimientos en Corea han sido posibles porque "Donald Trump ha convencido a Corea del Norte y a China de que estaba siendo serio cuando hablaba de la necesidad de un cambio".

No obstante, Graham también ha advertido que Kim Jong Un puede no cumplir su promesa de poner un fin oficial a la guerra en Corea y trabajar hacia la paz.

"Un aviso: lo que peor que podría hacer Kim es intentar engañar a Trump -es decir, retractarse en el último momento-. Donald Trump no tolerará ser engañado", ha concluido. Se espera que Trump se reúna con el líder norcoreano en las próximas semanas, pero por el momento se desconoce la localización y la fecha exacta en la que tendrá lugar el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.