Compromís considera que el expediente informativo a Agramunt «llega tarde y mal» y pide su expulsión «inmediata»

Compromís

Compromís considera que el expediente informativo a Agramunt «llega tarde y mal» y pide su expulsión «inmediata»

"Son medidas cosméticas, insuficientes. La retirada de la presidencia de la PACE no le impidió continuar con sus aventuras políticas internacionales".

Carles Mulet, senador de Compromís

El senador de Compromís Carles Mulet ha considerado que el expediente informativo que ha abierto el PP al senador valenciano Pedro Agramunt, tras aparecer en un informe del Consejo de Europa que le acusa de corrupción llega «tarde y mal», y ha pedido su expulsión «inmediata».

Así lo ha expresado Mulet en un comunicado, en el que también ha indicado que su formación lleva «pidiendo desde hace meses» una reacción del PP y al Gobierno ante el «escándalo internacional» protagonizado por el senador valenciano, Pedro Agramunt.

«Su implicación en el caso de la diplomacia del caviar hace más de un año, es un escándalo en la UE. A pesar de ello, se le ha permitido parapetarse durante meses en la presidencia de la Asamblea Parlamentario del Consejo de Europa, de la cual se le forzó dimitir del cargo pero no como miembro», ha manifestado Mulet.

El informe del ESI (European Stabiliy Iniciative) del 17 de diciembre de 2016 ya apuntaba a Agramunt en el principal caso de corrupción en la diplomacia europea. A pesar de ello se le mantuvo al frente de la PACE hasta octubre de 2017, cuando ya todos le habían retirado la confianza y exigido su renuncia.

Ahora, según un informe independiente exigido por la propia PACE, o sea, por el propio Agramunt, se ha corroborado y concretado la práctica corrupta con billetes de 500, o el pago medio prostitución «entre otras lindezas» y el senador «se escuda en un conspiración contra él». «Mientras, el PP lo mantiene como miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado, como senador y como miembro de la PACE y se dedica a abrir, años después, una expediente informativo», ha agregado.

«Son medidas cosméticas, insuficientes. La retirada de la presidencia de la PACE no le impidió continuar con sus aventuras políticas internacionales gracias a ser miembro del organismo, como hemos visto con sus coqueteos inexplicables con el régimen sirio en plena guerra civil y posibles crímenes contra la humanidad. Después de negarse a actuar y defenderlo a capa y espada, hoy se anuncia que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, reunido ayer, ha abierto expediente informativo al senador», ha apuntado Mulet.

El senador de Compromís ha asegurado que en el pleno pasado del Senado, el vicepresidente de la Mesa retiró le retiró el turno de palabra por sacar a relucir el escándalo de Agramunt. Según Mulet, «se han dedicado a intentar que escampe el temporal, pero va cada día a más».

«Seguramente Agramunt ya habrá amenazado con tirar de la manta y sacar a saber qué sorpresa, pero cada día que pasa con este infecto personaje que en su última intervención ante la prensa para intentar justificarse se dedicó a banalizar con la explotación sexual de las mujeres, merece todo el desprecio público. No puede continuar representando a los valencianos ni un segundo más en el Senado, ni a los españoles en la PACE, que se vaya a casa ya. Esta persona según informes fiables independientes, se ha dedicado a usar su cargo público para dejarse sobornar, de las maneras más asquerosas posibles», ha concluido.

Más información