Cifuentes dimite como presidenta del PP de Madrid

Máster de Cifuentes

Cifuentes dimite como presidenta del PP de Madrid

Ángel Garrido asumirá el cargo después de que María Dolores de Cospedal recibiera la carta con la renuncia “irrevocable” de Cifuentes. .

    Cristina Cifuentes

    “Me dirijo a ti para comunicarte formalmente mi renuncia irrevocable a la Presidencia del Partido Popular de Madrid, rogándote des traslado de la misma a nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy”. De esta manera, Cristina Cifuentes ha comunicado a María Dolores de Cospedal que también dice adiós a estar al frente del partido en Madrid.

    Después de la dimisión en la Comunidad de Madrid, la presión para que Cifuentes abandonase la dirección del partido en la región ha ido en aumento. Este viernes Cospedal recibía la carta con la renuncia “irrevocable”. Ángel Garrido, como ha anunciado el PP, “asumirá la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente”.

    En la misiva mandada por la ya expresidenta del PP de Madrid ha recordado que, desde que ascendió al puesto en marzo de 2017 tras una grave crisis de la formación con Esperanza Aguirre, ha estado “trabajando incansablemente por y para el Partido Popular”. Poco más de un año después, la esperanza blanca de los conservadores dimite de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y del partido a nivel autonómico.

    Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España”, ha lamentado Cifuentes en la carta enviada a los medios.

    Al mismo tiempo, la antigua dirigente de los populares ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a Cospedal. Tras insistir en que se ha mostrado con “lealtad” al lado de ella, Cifuentes ha aplaudido que pueda tener a la secretaria general como “amiga”, algo que “siempre me lo has demostrado”. Pero no ha sido el único nombre propio que ha aparecido en la carta de la madrileña.

    Cifuentes también ha tenido palabras para Rajoy: “He sido siempre leal a nuestro Presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me han faltado, y que agradezco expresamente”. Por ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha cerrado la misiva apuntando que “esté donde esté en cada momento, siempre podréis contar conmigo”.

    “Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido, que necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en nuestra región”, ha declarado Cifuentes.

    Carta de Cristina Cifuentes by El Boletin on Scribd

    Más información