www.elboletin.com

Las mayores salidas a Bolsa del año se reparten entre Frankfurt y Wall Street

NYSE
Ampliar
NYSE

Las megaoperaciones han vuelto a los mercados de la mano de grandes compañías como la alemana Siemens Healthineers o la brasileña PagSeguro.

domingo 29 de abril de 2018, 07:00h
Durante el primer trimestre del año el número de salidas a Bolsa retrocedió un 27% respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, el capital captado aumentó un 28% hasta los 42.800 millones de euros, según el estudio Global IPO trends Q1 2018 de EY. Esto significa que hubo menos salidas a Bolsa pero su valor fue notablemente superior. Todo ello pese a la volatilidad que ha afectado a los mercados sobre todo entre febrero y marzo, primero por el temor a las presiones inflacionistas, luego por la guerra comercial y más tarde por las tensiones entre Rusia y EEUU con la guerra de Siria como telón de fondo.

La mayor OPV registrada hasta ahora la ha protagonizado Siemens Healthineers que debutó en la Bolsa de Frankfurt el pasado mes de marzo, una operación valorada en 5.199 millones de dólares según datos de Dealogic. El saltó al parqué de la filial de salud de Siemens AG es además la mayor OPV en Alemania desde 1996.

Le sigue la salida a Bolsa de la compañía de pagos brasileña PagSeguro que debutó en la Bolsa de Nueva York en enero con un valor de 2.605 millones de dólares. Por detrás figura la plataforma china de películas y series iQIYI que llegó al Nasdaq en marzo con una OPV valorada en 2.250 millones. En cuarta posición de este ranking de Dealogic figura DWS Group que salió a la Bolsa de Frankfurt en marzo por 1.638 millones.

Por detrás se sitúan la Fibra E del Aeropuerto de Ciudad de México en la Bolsa Mexicana, ADT en el NYSE, Elkem ASA en Oslo, Hapvida en el Bovespa y Bank of Gansu en Hong Kong.

El 'top 10' lo completa el debut de Dropbox, una operación valorada en 869 millones según Dealogic. La compañía de almacenamiento de datos en la nube se estrenó el pasado 23 de marzo con una gran expectación sobre todo porque coincidió con unas jornadas de gran volatilidad en Wall Street. Además debutó en plena tormenta por la fuga de datos de Facebook. Poco después llegó al mercado Spotify, también en medio de esta polémica.

La bolsa española cerró el trimestre con una única OPV, la de Metrovacesa, por valor de 804 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.