www.elboletin.com

La economía de EEUU se desacelera por el menor gasto de los hogares

Bandera de EEUU
Ampliar
Bandera de EEUU

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la economía, se ralentizó a una tasa del 1,1%, el ritmo más lento desde el segundo trimestre de 2013.

viernes 27 de abril de 2018, 16:15h

La economía de EEUU experimentó un crecimiento anualizado del 2,3% entre los meses de enero y marzo de 2018, seis décimas por debajo de la expansión del 2,9% registrada en el trimestre inmediatamente precedente, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis del Gobierno.

Concretamente, el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EEUU, se ralentizó a una tasa del 1,1%, el ritmo más lento desde el segundo trimestre de 2013, después de anotarse un fuerte crecimiento del 4% en el cuarto trimestre de 2017. De su lado, el gasto empresarial en equipos disminuyó un 4,7% entre enero y marzo.

Asimismo, el gasto del Gobierno creció a una tasa del 1,2%, frente al 3% del trimestre precedente. Se espera que el gasto gubernamental se acelere a partir del segundo trimestre tras la aprobación por parte de la Administración de Donald Trump de un mayor techo del mismo.

De igual forma, la balanza comercial sumó 0,20 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) debido a un aumento de las exportaciones, gracias, en parte, al debilitamiento del dólar, y que contrarrestó el menor aumento de las importaciones.

Por otro lado, el Departamento estadounidense informó de que los ingresos personales disponibles de los estadounidenses aumentaron un 6,2% en el primer trimestre y la tasa de ahorro personal se situó en el 3,1%, frente al 2,6% del cuarto trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.