www.elboletin.com

Torres (BBVA) da largas sobre la sucesión de Francisco González

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA
Ampliar
Carlos Torres, consejero delegado de BBVA

La sucesión en el banco “es materia del consejo” y el consejero delegado está “centrado en la gestión del banco”.

viernes 27 de abril de 2018, 15:56h

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, es el gran favorito para suceder al presidente ejecutivo, Francisco González, en cuanto este se jubile, pero una reciente sentencia del TJUE sobre la incompatibilidad para ostentar ambos cargos podría complicar su futuro. De momento, el banquero huye de rumores y se centra “en la gestión del banco”.

Durante la webcast para presentar los resultados del primer trimestre, buena parte de las preguntas se han referido a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que impide ostentar cargos ejecutivos y representativos en una misma entidad. Aunque se refiere al francés Crédit Agricole y la legislación francesa, podría ser extrapolable al resto de bancos europeos y complicar el proceso de sucesión en BBVA.

En todos los casos, la respuesta de Torres ha sido la misma: que la sucesión en el banco “es materia del consejo” y que él está “centrado en la gestión del banco”.

En lo puramente financiero, el consejero delegado de BBVA ha destacado que España aportó 410 millones al beneficio incluyendo la actividad bancaria y las pérdidas registradas en la actividad inmobiliaria. En ese sentido, Torres ha puesto en valor que el peso de España sobre el beneficio total sube hasta el 25%, el mayor porcentaje desde 2011.

“Lo normal es que esto continúe, que España cada vez aporte más”, ha indicado el banquero, para quien “España tiene que subir su peso porque no guarda correspondencia el peso en balance y capital con la rentabilidad de trimestres pasados”. “Esperamos que España siga mejorando y aumentando su peso en resultados”, ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.