La Fiscalía archiva sus diligencias en el caso Cifuentes y delega en el juzgado

Máster Cifuentes

La Fiscalía archiva sus diligencias en el caso Cifuentes y delega en el juzgado

Considera que las actuaciones ya están en marcha y admite que no ha podido determinar “el lugar de la comisión del delito”.

Cristina Cifuentes y Javier Ramos

La Fiscalía de Área de Móstoles ha dejado en manos del juzgado número 51 de Madrid las diligencias de investigación penal abiertas por la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

El Ministerio Público entiende que las “las presuntas alteraciones materiales de los documentos, actas y expedientes de un máster del Instituto de Derecho Público”, informadas a la Fiscalía por un grupo de alumnos y el propio Rectorado, ya están siendo investigadas en la querella interpuesta el 22 de abril en el juzgado madrileño.

Esa qurella se interpuso por “hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de falsedad documental, presuntamente cometidos en el Instituto de Derecho Público de Vicálvaro, sede subordinada de la URJC”, explican fuentes de la Fiscalía de Madrid.

El Ministerio Público admite que, desde que alumnos y Rectorado denunciaron, no ha podido determinar “de manera concluyente el lugar de comisión del delito, por lo que no se excluye la posibilidad de que se hubiera cometido en la sede del Instituto de Derecho Público de Vicálvaro”.

Pero en cualquier caso entiende que ambos procesos están relacionados y que procede cesar las diligencias fiscales. “La Fiscalía de Área de Móstoles ha acordado archivar por duplicidad las diligencias de investigación penal abiertas y remitirlas al juzgado número 51 de Madrid”.

Más información