Más de un millón de firmas para “inhabilitar” a los jueces de La Manada

Sentencia 'La Manada'

Más de un millón de firmas para “inhabilitar” a los jueces de La Manada

Una petición en Change.org critica que los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra no vean “violencia e intimidación” en la denuncia de Sanfermines.

La Manada

“Dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de «La Manada» entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo”. Es la recogida de firmas en la web Change.org que en menos de 24 horas ha compendiado 700.000 apoyos.

Tras las multitudinarias protestas en la tarde de ayer contra la consideración de abusos sexuales y no agresión sexual en la denuncia de una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 contra cinco hombres, cientos de personas están apoyando esta y otras peticiones en el mismo sentido.

“En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada”, se lee en la petición.

Otras casi 6.000 personas han firmado por una mayor pena de prisión para los condenados por abusos en Pamplona y más de medio millón han apoyado una iniciativa para que el problema se trate desde el sistema educativo: «No más manadas. Educación para la prevención desde Secundaria».

Esta recogida de firmas pide que «en el Pacto de Estado sobre Educación que se discute en en el Congreso se implante, desde ya, contenido afectivo-sexual obligatorio en el nuevo currículo de Secundaria, que prevenga nuevos comportamientos que atentan contra la dignidad de las mujeres».

Más información