Ferrovial cae un 3% en Bolsa tras anunciar provisiones de 236 millones por un contrato en Reino Unido

Valores a seguir

Ferrovial cae un 3% en Bolsa tras anunciar provisiones de 236 millones por un contrato en Reino Unido

El grupo de infraestructuras realiza la provisión tras perder el último juicio del contencioso judicial que tiene abierto con el Ayuntamiento de Birminghan.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial

Las acciones de Ferrovial se desinflan un 3% en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño, hasta los 17,4 euros, y lidera las caídas del selectivo. El grupo de infraestructuras anunció ayer tras cierre de la sesión, en la publicación de sus cuentas trimestrales, unas provisiones adicionales de 208 millones de libras (236 millones de euros) por un contrato fallido en Reino Unido.

En concreto, se debe a las discrepancias que desde hace tres años mantiene con el Ayuntamiento de Birminghan en relación al contrato de mantenimiento de carreteras adjudicado a su filial Amey en 2009, y valorado en 3.000 millones de euros.

La compañía que preside Rafael del Pino realiza la provisión tras perder el último juicio del contencioso judicial que tiene abierto con el Consistorio y ha manifestado su intención de elevar el contencioso y la última sentencia desfavorable al Tribunal Supremo británico.

Más información