Del New York Times a Le Monde: la rabia por la sentencia de La Manada inunda cabeceras

Sentencia 'La Manada'

Del New York Times a Le Monde: la rabia por la sentencia de La Manada inunda cabeceras

Diarios británicos, estadounidenses, franceses e italianos recogen las protestas por la condena por abuso sexual y no por violación en los Sanfermines de 2016.

La Manada en el Clarín

“El veredicto por una violación en grupo en Pamplona desata protestas inmediatas”. “Pamplona, violación en grupo: sentencia menor y miles gritan “vergüenza” en las calles”. “Protestas en Pamplona en rechazo de una sentencia por abuso sexual”. “Manada de ‘lobos’ españoles encarcelada por ataque sexual en San Fermín”. Son los titulares del New York Times, Il Messaggero, Clarín y BBC.

La sentencia por la violación en grupo denunciada por una joven los Sanfermines de 2016 sacó a miles de mujeres y hombres a las calles españolas y la prensa internacional recoge masivamente lo ocurrido.

“Protestas en España por la absolución del delito de violación en las fiestas de San Fermín”, recoge la agencia Reuters. «Cólera en España por la condena a «abusos sexuales» a «La Manada» de Pamplona», titula Le Monde. «La sentencia es mucho menor que las peticiones de la Fiscalía, que exigió veintidós años y diez meses de prisión contra cada uno de los culpables», explica a continuación.

“Miles de personas protestan en España después de que cinco hombres escapen de la condena de violación grupal”, destaca Time. También Independent recoge las multitudinarias protestas convocadas espontáneamente en decenas de ciudades y municipios españoles contra lo que se calificó de “justicia patriarcal”: “Protestas en toda España por la exculpación de violación grupal a cinco hombres”, titula la cabecera británica.

Con la misma elocuencia recoge las movilizaciones el Daily Mail: “Miles de manifestantes toman las calles en España después de que cinco hombres conocidos como ‘La Manada’ sean exculpados de violar a una adolescente en las fiestas de encierros taurinos de Pamplona”.

Una de las cabeceras que desde más temprano recogió estas protestas es The Guardian: “Los hombres han sido declarados culpables de abuso sexual de una joven de 18 años en las fiestas de Pamplona”, explicaba en la tarde de ayer.

“España, «la manada» acusada de abuso sexual pero no de violación: estallan las protestas”, destaca el italiano Corriere della Sera.

Otros diarios han recogido la sentencia en sí, más allá de las protestas: “La «manada” de España es exonerada de violación en grupo a una adolescente durante el la fiesta taurina”, destaca The Telegraph. «España, cinco hombres acusados por abusos sexuales», titula Le Figaro.

Más información