Cospedal afirma que Cifuentes está dispuesta a dejar la presidencia del PP de Madrid

Cospedal afirma que Cifuentes está dispuesta a dejar la presidencia del PP de Madrid

La ministra de Defensa dice que Cifuentes siempre se ha mostrado “a disposición del partido y del presidente” y que se retirará cuando tenga que hacerlo.

Cristina Cifuentes y María Dolores de Cospedal

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que Cristina Cifuentes ha mostrado su predisposición a dejar la presidencia del PP de Madrid “cuando tenga que hacerlo”.

En una entrevista la Cadena COPE, la que ha sido uno de los grandes apoyos de la expresidenta madrileña, ha dicho desconocer si Cifuentes se habría evitado la difusión del vídeo del presunto robo en el hipermercado dimitiendo previamente por el escándalo del máster. “Ella había tomado ya esa decisión para que la moción de censura no prosperara. Y en el entreacto aparece este vídeo que afecta más a lo personal que a lo político. Cifuentes tomó la decisión que ella consideró mejor. ¿Hubiera evitado la difusión del vídeo dimitiendo antes? No lo sabemos. ¿Una es consecuencia de la otra? Tampoco”, ha asegurado la ministra.

Cospedal ve claro que ha habido “una campaña en lo político y en lo personal” contra la líder del PP madrileño. «Parece muy llamativo que de una persona se vayan contando tantas cosas contra ella en un tiempo tan reducido». Sin embargo, ella no sabe si esos ataques proceden de dentro de las filas del PP. “Yo no estoy en condiciones de asegurar de dónde vienen”, se ha limitado a decir.

Sobre su continuidad al frente del PP madrileño, Cospedal ha dejado claro que Cifuentes siempre se ha mostrado “a disposición del partido y del presidente”. “La disponibilidad para dejar ese cargo es absoluta. Ella ha querido trasladar tranquilidad a su grupo parlamentario y que se retirará cuando tenga que hacerlo. Es lo que hemos entendido en el PP nacional”.

Más información