Acciona y Dia, las campeonas del Ibex en el último mes

Bolsa

Acciona y Dia, las campeonas del Ibex en el último mes

Las acciones de ambas compañías se han revalorizado más de un 13% en el último mes.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 no termina de despegar afectado por las tensiones geopolíticas, la guerra comercial, unos resultados empresariales sin sorpresas y por la inquietud que genera que el rendimiento de los bonos de EEUU haya superado la barrera psicológica del 3%. Pese a ello, el principal índice de la Bolsa española no ha cerrado ni una semana de este mes en negativo y acumula una revalorización de casi el 5% en el último mes.

La compañía a la que le está yendo mejor en Bolsa en el último mes es Acciona, con un alza del 13,94% hasta superar los 69 euros por acción. No obstante, la cotizada apenas ha avanzado en lo que llevamos de año, algo menos de un 1%. La empresa que preside José Manuel Entrecanales avanza en su objetivo de potenciar el negocio de renovables y esta misma semana anunció una inversión de unos 500 millones de euros en los próximos tres años para construir cuatro nuevas instalaciones de energías renovables en Chile.

Por detrás de Acciona se encuentra Dia, cuyas acciones han repuntado un 13,65% en el último mes hasta los 3,82 euros, aunque todavía sigue estando entre las peores cotizadas del año con un retroceso del 10%. Esta semana, la cadena de supermercados ha sido noticia por la entrada en su consejo de administración de dos representantes del fondo ruso LetterOne Investment Holdings, que ahora es el máximo accionista de la compañía.

Tampoco le va mal a Repsol que ha avanzado un 11,90% en el último mes hasta los 15,70 euros por título impulsado por la escalada del precio del petróleo, con el barril de Brent, de referencia en Europa, por encima de los 75 dólares, en máximos de 2014. En lo que va de año acumula un alza del 6,47%.

Endesa completa la lista de los cuatro campeones del Ibex en el mes, con un repunte del 11,19% superando los 19 euros por acción. La eléctrica, que en lo que va de año avanza un 6,58%, es la compañía del Ibex con mayor rentabilidad por dividendo.

Más información