Podemos apoyará la candidatura de Gabilondo para presidir la Comunidad de Madrid

Madrid

Podemos apoyará la candidatura de Gabilondo para presidir la Comunidad de Madrid

Lorena Ruiz-Huerta reclama una abstención a Ciudadanos “para que se pudiera investir al presidente Gabilondo”.

Lorena Ruiz-Huerta

Podemos mantiene la apuesta. La portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado que sus diputados apoyarán a Ángel Gabilondo para que sea investido tras el adiós de Cristina Cifuentes después de conocerse que el PSOE dará el paso necesario. “Cualquier alternativa al PP nos parece mejor”, ha insistido la dirigente.

A pesar de la intención de Podemos de votar ‘sí’ al PSOE, los números en el Parlamento madrileño obligan a conseguir al menos un apoyo de los 17 diputados de Ciudadanos. Por ello, Ruiz-Huerta ha reclamado a la formación naranja que se abstenga “para que se pudiera investir al presidente Gabilondo”, por una “mayoría simple”.

No obstante, Ciudadanos ya ha afirmado que ellos quieren que el PP siga al frente de la Comunidad de Madrid hasta que lleguen las elecciones autonómicas en 2019. Aun así, la portavoz de Podemos ha pedido a Ignacio Aguado que tenga “el gesto” de empezar “por un nuevo tiempo en la Comunidad de Madrid”.

Respecto a la posibilidad de que Podemos dé un paso al frente y presente también un candidato en la investidura, Ruiz-Huerta ha apuntado que le “extrañaría” que esto sucediera. Y más al ver que el PSOE tiene “10 escaños más” que su grupo.

Más información