Facebook gana un 63% más en el primer trimestre pese al escándalo de los datos

Resultados empresariales

Facebook gana un 63% más en el primer trimestre pese al escándalo de los datos

Los ingresos de la red social se dispararon un 49% hasta finales de marzo y facturó 9.672 millones por la venta de espacios publicitarios.

Facebook

Facebook ha dado a conocer sus resultados del primer trimestre, en los que no ha visto ningún impacto sobre el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios de la red social. El caso salió a la luz a mediados del mes de marzo, pero pese a ello la compañía fundada por Mark Zuckerberg obtuvo un beneficio neto de 4.988 millones de dólares (4.090 millones de euros), un 63% más que el mismo tramo del año anterior.

Sus ingresos, en su gran mayoría procedentes del negocio publicitario, se dispararon un 49%, hasta los 11.966 millones (más de 9.810 millones de euros). De esta cifra, 11.795 millones (9.672 millones de euros) correspondieron a la venta de anuncios.

“A pesar de enfrentar desafíos importantes, nuestra comunidad y nuestros negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018”, ha explicado el propio Zuckerberg en un comunicado.

La recopilación de datos sin permiso de 87 millones de usuarios de la plataforma por parte de la empresa Cambridge Analytica tampoco ha tenido impacto el número de usuarios, según las cuentas presentadas. El número de usuarios activos diarios aumentó a 1.450 millones (48 millones más que en el trimestre anterior) y los usuarios activos mensuales a 2.200 millones. Ambas cifras marcan un incremento del 13% con respecto al mismo trimestre de 2017.

Parece por tanto que la red social ha superado el primer escollo, aunque apenas se ha cuantificado el impacto de unos pocos días. Por ejemplo, la comparecencia del CEO de la compañía ante el Congreso de EEUU se produjo ya en el mes de abril.

Más información