Maillo: “Decir que el vídeo de Cifuentes procede del PP es pura invención”

Maillo: “Decir que el vídeo de Cifuentes procede del PP es pura invención”

El coordinador general del PP aclara que las pensiones se vincularán al IPC sólo dos años y no permanentemente.

Fernando Martínez-Maillo

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, afirma que Cristina Cifuentes dimitió “era una situación insostenible, lo valoró ella misma y dimitió». A juicio del partido dice que “hizo lo correcto” ya que “no tenía más solución”.

Maillo explicó en una entrevista en Onda Cero que no tiene idea de dónde puede haber salido ese vídeo y que se enteró a las 8 de la mañana de ayer con la misma sorpresa que los demas, y recordó que el periodista que lo publicó en ok diario, Manuel Cerdán, dijo que “nada tenía que nada tenía que ver con la política, que nada tenía que ver el vídeo con el PP, ni con el tema del máster. Yo no tengo por qué dudar de la palabra del periodista todo lo que se ha dicha de que procede del PP es pura invención. Ya que el periodista ha confirmado sus ‘nofuentes”.

Y añade el dirigente del Partido Popular que hay que preguntarle al periodista por qué lo ha sacado ahora pero nada tiene que ver con el PP ni con la política

Sobre si la dimisión estaba pactada dice que “no sé si Cifuentes iba a dimitir o no (quizá el día 2, quizá el día 7), pero en cualquier caso era una posibilidad real”. Asegura que van a presentar un candidato en los próximos 15 días y que en el partido “hay banquillo, y bueno”. Lo presentará la dirección nacional del partido, que es quien decide porque así lo dicen los estatutos.

También dice que el acuerdo al que han llegado con el PNV sobre revalorización de las pensiones no es contradictorio con el discurso que hasta ahora ha mantenido el PP, ya que recalca que “estamos hablando de dos años concretos y no de vincular permanentemente la subida de las pensiones al IPC” porque eso no se puede sostener y ningún país lo hace.

Más información