Repsol corrige desde máximos de 2015 y se aleja de los 16 euros

El valor del día

Repsol corrige desde máximos de 2015 y se aleja de los 16 euros

La petrolera tocó ayer máximos de casi tres años animada por el petróleo, que escaló por encima de los 75 dólares el barril.

Sede de Repsol

Las acciones de Repsol se dejan un 1,4% a media sesión en el Ibex 35 después de haber llegado a alcanzar durante la negociación de ayer máximos intradiarios desde 2015. La compañía que preside Antonio Brufau, que se ha visto beneficiada en las últimas semanas por el repunte de los precios del petróleo, corrige posiciones.

En concreto, los títulos de la petrolera española superaron ayer la cota de los 16 euros, algo que nunca se había visto en casi tres años, aunque finalmente moderaron su avance y cerraron la sesión en los 15,97 euros. El motivo de este ‘hito’ bursátil se explica por la evolución del precio del ‘oro negro’: el martes, en la apertura de los mercados en el Viejo Continente, el barril de Brent, de referencia en Europa, escaló por encima de los 75 dólares, máximos de noviembre de 2014.

Esta mañana, el barril cotiza por debajo de los 74 billetes verdes y las acciones de Repsol se alejan poco a poco de los 16 euros, hasta el entorno de los 15,73 euros. La compañía llegó a dejarse la mitad de su valor en Bolsa durante el derrumbe de los precios del combustible fósil y ahora intenta recuperar el terreno perdido con la recuperación del petróleo. Es el sexto mejor valor del Ibex en lo que va de año.

La firma presentará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 4 de mayo, una jornada clave para la evolución de la empresa en el parqué más allá del coste del crudo.

Más información