Credit Suisse llevará a los tribunales a Reino Unido por el impuesto sobre los bonus

Bancos europeos

Credit Suisse llevará a los tribunales a Reino Unido por el impuesto sobre los bonus

Credit Suisse pagó 440 millones de francos suizos por el impuesto del 50% que Reino Unido impuso en 2010 sobre los bonus de los banqueros.

Credit Suisse

Credit Suisse llevará a los tribunales a las autoridades británicas para reclamar de vuelta cientos de millones que pagó en impuestos por una controvertida tasa que Reino Unido impuso a los bonus de los banqueros.

El gigante bancario suizo se está preparando para un juicio en Londres contra la autoridad fiscal británica por el impuesto único del 50% que se estableció sobre los bonus bancarios de más de 25.000 libras, según publica la agencia Bloomberg. Credit Suisse pagó 440 millones de francos suizos (unos 367 millones de euros al cambio actual) por el impuesto.

El impuesto implementado por el gobierno laborista a raíz de la ira popular por los abundantes bonos bancarios que siguieron a la crisis financiera mundial generó 3.400 millones de libras, casi cinco veces más que las estimaciones iniciales. Credit Suisse, que no tuvo que ser rescatado, pregunta si el impuesto debe considerarse una medida de ayuda estatal.

Credit Suisse redujo su bonus global en un 5% para ayudar a financiar el coste del impuesto, mientras que unos 400 gerentes con sede en el país tuvieron un recorte de un 30%. El banco suizo está buscando ahora tanto el reembolso como los daños sufrido, debido al “impacto arbitrario” del impuesto.

Credit Suisse tiene un interés legítimo en proseguir procedimientos formales “para proporcionar certeza sobre el alcance y la aplicación adecuados del impuesto de 2010”. El banco ha tratado de resolver los problemas relacionados “durante varios años”.

Más información