Azora espera captar hasta 500 millones en su salida a Bolsa

Bolsa

Azora espera captar hasta 500 millones en su salida a Bolsa

La gestora de activos inmobiliarios establece un precio orientativo de 9,62 euros por acción para su OPS, que se concretará el 11 de mayo.

Bolsa de Madrid

Azora Altus espera salir a Bolsa el 11 de mayo en una operación en la que venderá 51,97 millones de acciones nuevas y con la que podría llegar a recaudar casi 500 millones de euros de ejercerse la opción de sobre asignación o ‘greenshoe’.

De acuerdo con el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios ha establecido un precio orientativo para su debut en el mercado de 9,62 euros por título, aunque la cifra definitiva no se fijará hasta el 9 de mayo, una vez concluida la fase de prospección de demanda.

La colocación, que estará coordinada por Goldman Sachs y UBS, contempla la oferta de 47,25 millones de acciones ordinarias nuevas, que podría ampliarse en otros 4,72 millones de títulos, un 10% más, para estabilizarla.

Azora tuvo unos ingresos de 77,6 millones de euros y un ebitda de 37,4 millones en 2017. Al cierre del año pasado gestionaba activos por un valor superior a los 4.400 millones de euros, entre ellos los de la socimi Hispania, actualmente objeto de una opa por parte de Blackstone.

Según publica Reuters, el servicio de información IFR publicó a mediados de mes que las aspiraciones de la gestora aspiraban a una recaudación de entre 700 y 800 millones de euros.

Más información