El PP empuja a Cifuentes a dar explicaciones: “Las imágenes son las que son”

Comunidad de Madrid

El PP empuja a Cifuentes a dar explicaciones: “Las imágenes son las que son”

La presidenta madrileña reúne de urgencia a su equipo tras publicarse un vídeo en el que aparece retenida en un hipermercado por robar dos cremas antiedad.

Xavier García Albiol

Nuevo terremoto en las filas del PP. La protagonista vuelve a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ya estaba en la cuerda floja por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. La publicación por parte de OKDiario de un vídeo de 2011 en el que se ve a Cifuentes, cuando era la ‘número dos’ de la Asamblea de Madrid, retenida por el encargado de seguridad de un hipermercado en Puente de Vallecas por el hurto de dos cremas antiedad, ha aumentado la presión en torno a ella.

“La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que salir y explicar lo que considere oportuno”, ha afirmado el líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, preguntado al respecto en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’. Para el dirigente popular “las imágenes son las que son”.

Tras reconocer que “el relato” le parece “una absoluta cutrez”, Albiol ha señalado que “poco más puedo decir o intentar justificar”. En su opinión, “ha de ser ella la que dé las explicaciones de esa información y tomar las decisiones que se considere oportunas”.

Las palabras de máximo responsable de los populares catalanes ponen de manifiesto el hartazgo que existe en las filas del PP ante los constantes escándalos que salpican a Cristina Cifuentes, que, según El Confidencial, podría dimitir en cuestión de horas.

Por el momento, lo que está claro es que ha convocado a su equipo más próximo a una reunión a las 11 horas para abordar la información publicada por el diario de Eduardo Inda.

Más información