¿En qué países europeos está más presente China?

El ranking del día

¿En qué países europeos está más presente China?

Europa se ha convertido en uno de los objetivos de las empresas públicas y privadas del gigante asiático, que está presente ya en muchos sectores, desde el energético, las telecomunicaciones, el automovilístico o el deporte.

China

La preocupación por la presencia cada vez mayor de empresas públicas y privadas de China en negocios europeos es cada vez mayor entre los gobiernos de la Unión Europea. No en vano, el gigante asiático está ya presente en muchos sectores, desde la industria química pasando por las telecomunicaciones, la energía o el deporte. Pero ¿en qué países está invirtiendo más Pekín?

Bloomberg acaba de publicar una extensa y minuciosa información en la que ofrece muchos datos interesantes sobre la expansión de China en Europa en la última década. Un reportaje que refleja que el gigante asiático ha invertido en el Viejo Continente al menos 318.000 millones en los últimos 10 años, más que en EEUU. La mayoría de estas inversiones se concentran en Reino Unido y Alemania, con 227 y 225 operaciones, respectivamente. Le siguen Francia, Italia, Holanda, Suiza y España.

País

Número de operaciones

  1. 1. Reino Unido
    227
  2. 2. Alemania
    225
  3. 3. Francia
    89
  4. 4. Italia
    85
  5. 5. Holanda
    82
  6. 6. Suiza
    54
  7. 7. España
    36
  8. 8. Suecia
    24
  9. 9. Irlanda
    21
  10. 10. Bélgica
    21
Fuente: Bloomberg

Más información