Hernando: “No voy a ser yo quien pida perdón a los pensionistas”

Pensiones

Hernando: “No voy a ser yo quien pida perdón a los pensionistas”

El portavoz del PP asegura defender que las pensiones más bajas suban un 3% y que son otros partidos los que deben disculparse por "utilizar a los mayores"

Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no cree que deba pedir perdón a las personas mayores por pedir que «ahora salgan a manifestarse, pero a dar las gracias al Gobierno»: «No voy a ser yo el que pida perdón a los mayores cuando apoyo que suban al 3% las pensiones más bajas», ha dicho.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Cámara Baja, Hernando ha explicado que en estas declaraciones denunciaba «que había algunas personas que habían utilizado a los mayores» y que, tras reclamar que las pensiones subieran con la inflación, la subida para algunas prestaciones será superior al IPC previsto.

«Quizás deberían pedir perdón a los mayores. No voy a ser yo el que pida perdón a los mayores cuando estoy apoyando que suban 3% las más bajas. Me dirán ustedes con qué tengo que fustigarme«, ha dicho, dirigiéndose a los periodistas.

Al contrario, Hernando ha defendido que quienes deben pedir disculpas «son aquellos que se equivocaron en el debate, que intentaron utilizar a los mayores para decirles que no tienen pensiones dignas y que les iban a subir el IPC». «Nosotros, al 3%. Ellos, al 1%», ha dicho.

«El margen es mínimo»

También respecto a las pensiones, Hernando ha sido preguntado por la posibilidad de mejorar esta subida dentro de la negociación de los Presupuestos, para cuya aprobación el Gobierno necesita el apoyo no comprometido aún del PNV.

En este sentido, ha señalado que las cuentas para 2018 ya cuentan con «una dotación muy importante» en materia de pensiones, 144.000 millones de euros, que suponen 49.000 millones más, ha dicho, que lo presupuestado hace siete años.

«El margen es mínimo. Veremos qué es lo que nos plantean exactamente. Lo fundamental es que todo el mundo tiene que saber es que las pensiones se le suben a todo el mundo. Todos los años, desde que gobierna el PP, y muchos de ellos por encima del IPC», ha declarado.

Más información