Rovi firma un acuerdo con Hikma para distribuir un fármaco en Oriente Medio y África

Empresas

Rovi firma un acuerdo con Hikma para distribuir un fármaco en Oriente Medio y África

El medicamento se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.

Laboratorios Rovi

Los laboratorios farmacéuticos Rovi ha anunciado la firma de un acuerdo con Hikma Pharmaceuticals, grupo multinacional farmacéutico que cotiza en varios mercados, entre ellos en la Bolsa de Londres, para la distribución y comercialización en exclusiva de su biosimilar de enoxaparina en 17 países de Oriente Medio y Norte de África.

La enoxaparina sódica de Rovi es un medicamento anticoagulante que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usan para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. A 31 de marzo de 2018, la compañía ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.

La cartera de la farmacéutica española, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. La compañía cotiza en el Mercado Continuo y en lo que va de año se ha revalorizado un 8,62% en Bolsa hasta los 17 euros por título.

Más información