Adicae anuncia cerca de 60 demandas colectivas por gastos abusivos en las hipotecas

Hipotecas

Adicae anuncia cerca de 60 demandas colectivas por gastos abusivos en las hipotecas

La asociación celebra asambleas simultáneas en 37 ciudades para comenzar a organizar a los afectados de toda España.

Adicae manifestación

La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de España (Adicae) ha anunciado que presentará casi 60 demandas colectivas contra los gastos abusivos en las hipotecas. Para ello, celebra hoy asambleas simultáneas en 37 ciudades para comenzar la organización de los afectados e iniciar la acción colectiva.

El presidente de la asociación, junto a miembros de los servicios jurídicos, intervendrá en estas asambleas, que conectarán entre sí mediante videoconferencia, para exponer “el punto actual del abuso tras la deriva del Tribunal Supremo al respecto”.

El objetivo es ofrecer una solución global que “evite un ‘desfile’ de cientos de miles de afectados en demandas individuales que además de colapsar los tribunales dejaría sin resarcimiento a millones de hipotecados que no se plantean iniciar acciones judiciales en solitario”, explican en un comunicado.

“Una vez más tienen que ser los tribunales los que pongan coto a los infinitos abusos de la banca ante los que Adicae viene actuando desde hace casi 30 años”, ha declarado Manuel Pardos, presidente de la asociación. “Como en las cláusulas suelo, un fraude que afecta a la práctica totalidad de las hipotecas no puede resolverse caso por caso, como pretende la banca llevando a cada consumidor a los tribunales de uno en uno”, ha sostenido Pardos.

Más información