Lastra acusa a Ciudadanos de apuntalar al PP de Madrid al no apoyar la moción a Cifuentes

PSOE

Lastra acusa a Ciudadanos de apuntalar al PP de Madrid al no apoyar la moción a Cifuentes

La dirigente del PSOE recuerda que el PP “roba elecciones, roba a los madrileños y al final acaba robando el prestigio de la Universidad”.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, defendió con contundencia la moción de censura que su partido ha presentado contra Cristina Cifuentes, porque “estamos hablando de un partido político que hace 15 años robó el gobierno al Partido Socialista, a Rafael Simancas, es decir un partido, el PP, que roba unas elecciones, que después presuntamente roba a todos los madrileños y al final acaba robando el prestigio a la Universidad”.

Lastra remarcó que “no parece que Cifuentes vaya a dimitir. Parece que se ha enrocado en el sillón de la presidencia de Madrid y yo espero que el PSOE asuma la presidencia de la Comunidad y en este año que queda pueda limpiar la institución” y “abrir los cajones”. Y denuncia que al no apoyar la moción de censura, “Ciudadanos viene a apuntalar al PP de Madrid y considera que “eso no es regenerar la política”.

Sobre el ofrecimiento a Manuela Carmena de que fuera candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Lastra dijo que como ya ha confirmado la alcaldesa fue una conversación informal y recordó que en el PSOE tenemos instauradas las primarias. Además, señaló que para las municipales las primarias socialistas siempre suelen ser en otoño-invierno “por lo que todavía queda mucho tiempo y los periodistas van a seguir especulando”.

También opinó Lastra sobre la retirada de camisetas amarillas en la final de la Copa del Rey, que considera fue “un exceso, que no parece razonable” y apunta que dado que el ministro de Interior, se desmarcó de la decisión, ahora tenemos que conocer quién dio esa orden

Más información