Las televisiones, entre las cotizadas con mayor rentabilidad por dividendo

Bolsa

Las televisiones, entre las cotizadas con mayor rentabilidad por dividendo

Atresmedia es la compañía que mayor rentabilidad por dividendo ofrece de la Bolsa española con un 7,3%.

Edificio de la Bolsa de Madrid

Una de las variables a las que recurren los profesionales cuando van a confeccionar una cartera de inversión es la rentabilidad por dividendo, una decisión que se antoja más conveniente en un contexto de bajos tipos de interés como el de ahora. Actualmente, el Ibex 35 ofrece una rentabilidad por dividendo muy atractiva, con un 3,7% según la última actualización del Departamento de Análisis de Bankinter.

Un total de 18 compañías que cotizan en el principal índice de la Bolsa española superan al selectivo en rentabilidad por dividendo media estimada. Si ampliamos el espectro fuera del Ibex, Atresmedia supera a todas ellas, con un rendimiento del 7,3%. El analista financiero Iván San Félix, de Renta 4, destacaba hace una semana, en un informe previo a la presentación de resultados, que “el principal atractivo de Atresmedia es su elevada rentabilidad por dividendo”.

La cadena presentó el pasado jueves sus cuentas del primer trimestre, un periodo afectado por la celebración de la Semana Santa y la consiguiente caída de los ingresos publicitarios. El experto de Renta 4 prevé que estos ingresos se recuperen en el segundo trimestre por la celebración del Mundial de Fútbol.

Su principal competidor, Mediaset España, también presentó resultados la semana pasada con parecido resultado. Este grupo ofrece algo menos de rentabilidad por dividendo según las estimaciones de los analistas de Bankinter, un 6,8%, pero sigue siendo lo suficientemente elevado como para estar entre las cuatro cotizadas de la Bolsa española con mayor rendimiento. La compañía abonó ayer la retribución correspondiente a sus accionistas.

Por delante se sitúan Endesa, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 7,1%, y BME con un 6,8%, empatado con Mediaset.

Por encima del 5%, figuran Enagás (6,6%), Repsol (5,7%), Red Eléctrica (5,6%), BBVA (5,5%), Técnicas Reunidas (5,5%) e Iberdrola (5,3%).

Más información