www.elboletin.com

El CEO de Google se embolsará esta semana más de 300 millones de euros

Sundar Pichai, CEO de Google
Ampliar
Sundar Pichai, CEO de Google (Foto: Maurizio Pesce)

Sundar Picahi recibirá 353.939 acciones que le habían sido otorgadas en 2014 y cuyo se ha revalorizado desde entonces un 90%.

lunes 23 de abril de 2018, 16:30h

El consejero delgado de Google, Sundar Pichai, sumará esta semana a su fortuna 380 millones de dólares (309 millones de euros al cambio), el valor actual de las acciones que fueron otorgadas cuando fue ascendido a vicepresidente sénior de la tecnológica, en 2014, cuyo cobro tenía restringido hasta ahora.

Según explica Bloomberg, la compañía le adjudicó a Pichai 353.939 acciones como compensación por el ascenso, por el que asumiría muchas de las responsabilidades del cofundador Larry Page. El precio de los títulos se ha revalorizado desde entonces un 90%, hasta sumar esos 380 millones.

Este ascenso se produjo en 2014, un año antes de convertirse en consejero delegado de la compañía. Además, ha recibido dos concesiones de acciones más, apunta el medio.

Se trata de uno de los mayores pagos individuales a un ejecutivo de una compañía cotizada de Wall Street en los últimos años. Este tipo de pagos en acciones es muy habitual entre las tecnológicas, así, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg percibió 2.280 millones de dólares (más de 1.800 millones de euros) cuando obtuvo 60 millones de acciones en el proceso de salida a bolsa de la red social, mientras que Elon Musk, fundador de Tesla, cosechó 1.340 millones (cerca de 1.100 millones de euros) tras obtener 6,71 millones de acciones de la empresa en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?