www.elboletin.com

El Gobierno lanza seis meses después una web informativa sobre el nuevo bono social

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Ampliar
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. (Foto: Flickr PP)

Tras las críticas por la escasa información ofrecida a los consumidores, el departamento que dirige Álvaro Nadal ha lanzado una campaña informativa.

lunes 23 de abril de 2018, 16:03h

Seis meses después de que el Gobierno aprobara el nuevo bono social y tras la críticas de la oposición y diversas organizaciones a la falta de información al respecto, el Ministerio de Energía acaba de lanzar una nueva web sobre esta ayuda al pago del recibo de la luz, en la que se informa a los posibles beneficiarios del procedimiento.

La página informativa (www.bonosocial.gob.es) se divide en tres partes: qué es el bono social eléctrico, cuáles son los requisitos para obtenerlo y cómo solicitarlo.

A finales de marzo, tan solo habían aprobado 170.000 solicitudes y apenas 440.000 hogares habían solicitado el nuevo bono social a su comercializadora, frente a los cerca de dos millones y medio que disfrutaban anteriormente de la ayuda. La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, la Fundación ECODES (Ecología y Desarrollo) y varias voces de la oposición achacan esta situación a la escasa información por parte del Ministerio de Energía y al colapso en la tramitación.

El departamento que dirige Álvaro Nadal se vio obligado a prorrogar seis meses más el plazo para solicitar la ayuda, que en un principio finalizaba el pasado 20 de abril. “Los consumidores que actualmente estén acogidos al anterior bono social seguirán disfrutando de un descuento en sus facturas, pero deberán acogerse al nuevo bono social antes del mes de octubre de este año”, recuerda el Ministerio de Energía en un comunicado.

Pueden acogerse a estas ayudas los consumidores considerados como vulnerables, aquellos cuya renta anual de la unidad familiar sea inferior a unos determinados umbrales, que varían en función del tamaño del hogar. Tendrán un descuento en la factura del 25%, que se amplía hasta el 40% para los consumidores vulnerables severos.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.