La rentabilidad del bono a dos años de EEUU se acerca al nivel de la crisis financiera

Renta Fija

La rentabilidad del bono a dos años de EEUU se acerca al nivel de la crisis financiera

El bono a dos años ofrece una rentabilidad superior al 2,47%, frente al 1,90% de comienzos de año.

Billetes dolar

La confianza en la recuperación económica y la perspectiva de que la Reserva Federal realizará al menos tres subidas de tipos de interés este año se dejaban notar hoy en los mercados de renta fija, donde las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense se acercan a cotas no vistas en años.

En los bonos a dos años, los más sensibles a los cambios en la política monetaria, la rentabilidad se acerca al 2,5%, una cota no alcanzada desde 2008, en los inicios de la crisis financiera. En concreto, el rendimiento de los títulos subía 1,3 puntos básicos a primera hora de la mañana, hasta el 2,4701%.

La rentabilidad del bono a dos años comenzó 2018 en poco más del 1,90%, y se situaba en el 0,866% el día en que Donlad Trump era elegido nuevo presidente de EEUU.

En el caso de bono de referencia a diez años, la rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, se situaba en el 2,9733%, una subida de 2,2 puntos básicos. El rendimiento se acerca al 3% y se sitúa en su nivel más alto desde principios de 2017.

Más información