www.elboletin.com

Lamela confirma el procesamiento a Trapero por los delitos de sedición y organización criminal

Lamela confirma el procesamiento a Trapero por los delitos de sedición y organización criminal
Ampliar

La magistrada de la Audiencia Nacional procesa a la excúpula de los Mossos d’Esquadra por los hechos del 20 y 21 de septiembre, así como por el 1-O.

lunes 23 de abril de 2018, 15:18h

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha confirmado el procesamiento de Josep Lluis Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición. La magistrada ha imputado estos delitos por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consellería de Economía y por el 1-O.

Sin embargo, Trapero no ha sido el único procesado. El exdirector de los Mossos Pere Soler, el exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig y la intendente Teresa Laplana han completado la decisión de Lamela. Soler y Puig han sido procesados por organización criminal y un único delito de sedición, por lo sucedido el día del referéndum catalán. Por su parte, la intendente Laplana ha sido imputada por un delito de sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

De esta manera, la magistrada ha rechazado los recursos presentados por los cuatro imputados en los que señalaban que no existen indicios suficientes para afirmar su participación en los hechos, así como su discrepancia con la calificación jurídica. En su auto, la titular del Juzgado Central de Instrucción 3 ha recalcado que “no se tratan de meras conjeturas o pareceres de los investigadores, sino que el mismo se exponen hechos objetivos obtenido a través de las veintiuna diligencias”.

Respecto a la falta de competencia de la Audiencia Nacional, tal y como alegaban algunos de los procesados, Lamela ha relatado que ya se ha dictado resolución
abordando ese asunto que fue confirmada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lamela confirma el procesamiento a Trapero por los delitos de sedición y organización criminal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2007 | J.Fuentes - 23/04/2018 @ 21:06:24 (GMT)
    Ya quisieran tener en Ñ una persona valerosa, generosa, fiel, trabajadora y defensora de la sociedad como el SEÑOR TRAPERO, así en mayúsculas y no teniendo a ministros como Zoido que se esconde de la vergüenza de haber hecho retirar camisetas amarillas sin ningún tipo de terrorismo y permitir la entrada de esvásticas en campos de fútbol como el bernabeu. Sois personas vengativas y así no solucionareis el problema catalán cada vez se os escapa de las manos y quedareis aislados de todos los estados democráticos de europa. DESPIERTA ESPAÑA!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?