Blackstone hace oficial la OPA por Hispania

OPA Hispania

Blackstone hace oficial la OPA por Hispania

El fondo ha presentado ante la CNMV la solicitud de autorización para hacerse con el 100% de la socimi.

Hotel

Blackstone ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización a su OPA por Hispania, según Europa Press, una operación valorada en 1.905 millones de euros y con la que el fondo buitre pretende convertirse en el primer propietario de hoteles del país. La socimi cae ligeramente un 0,06% en el Mercado Continuo hasta los 17,56 euros por título tras conocerse la noticia.

El actual rey del ladrillo en España anunció su intención de hacerse con el 100% de la socimi el pasado 5 de abril después de que comprara un 16,5% de su capital al inversor George Soros y se convirtiera así en su primer accionista. Ahora, la OPA se dirige de forma efectiva al 83,5% del capital de Hispania que el fondo aún no controla y ofrece 17,45 euros por cada acción, lo que eleva la operación unos 1.590 millones de euros.

La contraprestación que ofrece el fondo arroja un descuento del 5,6% respecto al precio de 18,50 euros respecto a la cotización de Hispania antes de conocerse la operación.

Hispania considera hostil esta oferta y ha anunciado que buscará alternativas que mejoren el precio propuesto. Sin embargo, los analistas de Bankinter creen que el mercado otorga una “probabilidad reducida a que se presente una oferta competidora” para adquirir la sociedad.

En la actualidad, y tras la salida de Soros, los principales socios de referencia de Hispania son fondos extranjeros, como Fidelity, que cuenta con una participación del 7%, Conepa con un 6%, y Bank of Montreal y BlackRock, con un 3% cada uno.

Más información