Podemos rechaza actuar contra Bescansa y deja en sus manos su futuro

Podemos

Podemos rechaza actuar contra Bescansa y deja en sus manos su futuro

La formación morada no tomará ninguna medida disciplinaria contra la diputada, a la que traslada toda la presión sobre si dejar o no el escaño.

Carolina Bescansa

¿Borrón y cuenta nueva en Podemos? El Consejo de Dirección del partido morada no va a tomar ninguna medida disciplinaria contra Carolina Bescansa tras conocerse la semana pasada su plan para desbancar a Pablo Iglesias como secretario general del partido. “Lo hemos hablado y no vamos a tomar ningún tipo de acción”, ha afirmado el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, que ha eludido decir si la cúpula confía en que sea la propia diputada nacional la que tome una decisión al respecto.

“Hemos decidido no tomar ninguna acción, creo que todo el mundo ha visto lo que ha ocurrido” y que “cada uno pueda sacar sus valoraciones”, ha respondido el responsable de Organización de Podemos preguntado al respecto en una rueda de prensa en la sede nacional. Según Echenique, lo importante es que “se haya aportado una solución a lo que estaba ocurriendo en Madrid”, que es el “acuerdo de unidad” suscrito la semana pasada por Íñigo Errejón y Ramón Espinar y validado por el propio Iglesias.

De esta manera, Podemos pone su punto de mira en las próximas elecciones autonómicas del año que viene. Una cita en las urnas que quieren ganar. De ahí que rechacen “más valoraciones” sobre la polémica de la semana pasada y dejen en manos de la propia Bescansa cualquier nueva decisión.

“Sinceramente, esa pregunta habría que hacérsela a ella. Por nuestra parte hemos decidido no tomar ninguna medida”, ha remarcado Echenique, que ha sostenido que debe ser la diputada nacional la que valore dar o no un paso atrás. Se trata de una “opción personal” y “no soy yo quien tiene que valorarla”, ha dicho el secretario de Organización.

La dirección de Podemos muestra de esta manera una imagen de unidad, evita asumir la ‘factura’ de esta crisis y traslada toda la presión a la cofundadora del partido.

Más información