www.elboletin.com

Rajoy y Cifuentes se reencuentran en la entrega del Cervantes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el acto de entrega del Premio Cervantes.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el acto de entrega del Premio Cervantes. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

El presidente del Gobierno y la máxima responsable de la Comunidad de Madrid se vuelven a ver las caras cuando se ha cumplido un mes del 'caso del máster'.

lunes 23 de abril de 2018, 10:41h

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares acoge la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes', galardón que este año recibe el escritor nicaraguense Sergio Ramírez. Y ha sido precisamente en este acto en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la máxima responsable de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se han visto de nuevo las caras.

En plena polémica por el 'caso del máster', que ha cumplido este fin de semana un mes, ambos se han reencontrado con el Cervantes de fondo. Rajoy y Cifuentes se han saludo y dado dos besos ante las cámaras. Y lo han hecho dos semanas después de que los dos populares coincidieran en la convención nacional del partido en Sevilla. Allí pasó exactamente lo mismo.

La polémica en torno al título de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha desatado una auténtica crisis política en la región que ha puesto a la propia presidenta de la comunidad contra las cuerdas. Y más aún después de que Ciudadanos exigiera a Rajoy su 'cabeza'. En caso contrario, desde la formación naranja no se descarta apoyar la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Podemos. Una moción que carece aún de fecha.

Hace poco más de una semana el presidente del Gobierno trató de salir al paso de la división interna que el 'caso Cifuentes' ha provocado en las filas del PP y descartó pedir su dimisión, Todo un 'balón de oxígeno' para la popular madrileña que aún sigue en el alambre.

Esta misma mañana el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado convencido de que Rajoy estará “muy satisfecho” de la labor del Gobierno autonómico, que ha hecho que la región “esté a la cabeza de todo” y el presidente del Gobierno “es consciente de ello”. Asimismo, en una entrevista en los Desayunos de TVE recogida por EFE, Ossorio ha criticado la “gigantesca irresponsabilidad” de Ciudadanos, que podría apoyar la moción de censura del PSOE.

“Los madrileños están acostumbrados a gobiernos del PP, que bajan impuestos, hacen kilómetros de Metro o construyen hospitales”, ha sostenido Ossorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios