Gabilondo aún no descarta que Cifuentes dimita antes del 2 de mayo, Día de la Comunidad

Máster de Cifuentes

Gabilondo aún no descarta que Cifuentes dimita antes del 2 de mayo, Día de la Comunidad

El portavoz socialista recalca que no sólo es el máster sino que la situación de Madrid es insostenible, principalmente por la desigualdad y la pobreza.

Angel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato de la moción de censura contra Cristina Cifuentes, afirmó me esperaba que fuera luchadora hasta el final, y dice que ha pedio para el 2 de mayo se dirima esta cuestión en una dirección u en otra para que podamos celebrar la fiesta de Comunidad con tranquilidad. Cree que hubiera llegado al día 2 con este resulto aunque no lo descarto porque antes podría dimitir.

Durante una entrevsita en Onda Cero, Gabilondo ha negado que fuera reacio a presentar la moción de censura y recuerda que lleva tiempo diciendo que “la situación en Madrid es insostenible, con máster o sin master y ahora se añade esta asunto que es muy sintomático de una forma de entender el poder y dice que “nadie me ha empujado a esto, porque sería de una debilidad muy grande”.

Recalca Gabilondo que lo que ha llevado a la moción de censura «no sólo es máster sino que la situación actual de Madrid esuna situación insostenible por razones sociales y políticas, y Madrid necesita un proyecto”, aunque recalca la importancia de lo sucedido con el máster, ya que Cifuentes “presuntamente no ha cursado a este master y en la Asamblea “como digo yo ha dicho cosas oblicuas a la verdad”, lo que es una “falta de respeto” a la Asamblea.

“Hay más diferencia entre distritos de Madrid que entre España y Finlandia. Yo estoy contra la pobreza no contra la riqueza, generemos riqueza no generemos desigualdad”.

Gabilondo también valoró la decisión de retirar las camisetas amarillas en la final de la Copa del Rey que cree que “no es lo más adecuado”. Asegura que habrá tomado esta decisión por “buenas razones, pero esas razones yo no las he oído”.

Más información