La Fiscalía confía en que los Mossos sofoquen “cualquier alteración del orden” de los CDR

Cataluña

La Fiscalía confía en que los Mossos sofoquen “cualquier alteración del orden” de los CDR

Los Comités para la Defensa de la República han convocado movilizaciones hoy ante las sedes de las fiscalías de Cataluña.

Fiscalia General Del Estado

La Fiscalía General del Estado espera que los Mossos d’Esquadra hagan frente a las movilizaciones convocadas este lunes 23 de abril por los autodenominados Comités para la Defensa de la República (CDR) ante las sedes de las fiscalías de Cataluña. “Confiamos en que la actuación de los Mossos impida cualquier alteración del orden público, garantizando el normal funcionamiento de las instituciones democráticas”, afirma en un comunicado.

Previamente, la FGE muestra su “apoyo absoluto a los fiscales que desempeñan su labor en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña”. “Su firmeza es un ejemplo para todos los fiscales que trabajan en el resto de España”, destaca en la mencionada nota.

Asimismo, la Fiscalía expresa su “más enérgico rechazo a los intolerables actos que pretenden condicionar el ejercicio profesional de los miembros del Ministerio Fiscal” y deja claro que “ningún intento de presión impedirá que los fiscales sigan ejerciendo su función en defensa del ordenamiento jurídico”.

Para terminar reafirma “el compromiso del Ministerio Fiscal en la defensa del orden constitucional, que es la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

Más información