Rivera reprocha a Montoro que ayude a Puigdemont negando el uso de dinero público el 1-O

Cataluña

Rivera reprocha a Montoro que ayude a Puigdemont negando el uso de dinero público el 1-O

“No tiene sentido que Montoro y Rajoy hagan declaraciones que puedan beneficiar judicialmente a Puigdemont”, lamenta el presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera

Las declaraciones de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro asegurando que el independentismo no usó fondos públicos para financiar el 1-O no han gustado a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha criticado este viernes que con estas palabras el líder del Gobierno y su ministro de Hacienda lo único que consigues es beneficiar a “quienes están acusados de malversación”.

“No tiene sentido que Montoro y Rajoy hagan declaraciones que puedan beneficiar judicialmente a Puigdemont”, ha censurado el dirigente de la formación naranja. Según ha lamentado Rivera, las declaraciones “diciendo que no hay malversación” traerán sus consecuencias judiciales porque “beneficiarán” a los políticos acusados.

Al mismo tiempo, el presidente de Ciudadanos ha mostrado su preocupación “profunda” que se haya podido “haber destinado dinero público y que el Gobierno no haya vigilado ese dinero”. Una tesis que coge fuerza al ver que las investigaciones policiales y judiciales contradicen la teoría de Montoro de que el referéndum catalán no contó con dinero público.

“Espero que nos equivoquemos nosotros, la Guardia Civil y el juez y que tenga razón el Gobierno, porque eso significaría que no se ha destinado dinero público”, ha apuntado Rivera. En el caso de que no fuera así, el líder de la organización naranja ya ha avanzado que “alguien del Gobierno tendrá que asumir la responsabilidad de no haber vigilado el dinero de todos”.

Más información