El Gobierno informa que el 1-O dejó 111 agentes heridos, un cuarto de lo que aseguró al inicio

Cataluña

El Gobierno informa que el 1-O dejó 111 agentes heridos, un cuarto de lo que aseguró al inicio

El Ejecutivo rebaja la cifra de 431 a 111 tras una pregunta de EH Bildu.

Carga policial Referendum

El Gobierno ha rebajado la cifra de agentes heridos en el 1-O. En un inicio aseguró que habían resultado heridas 431 personas miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, seis meses y medio después señala que fueron 111.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha rebajado en un 74% la cifra de agentes heridos durante la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017. En una respuesta dirigida al senador de EH Bildu, Jon Inarritu, el Gobierno cifra en 111 los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que fueron “contusionados” durante el operativo.

“¿Cuántos agentes resultaron heridos el 1 de octubre en Cataluña?, ¿Por qué motivos?, ¿Especificar las lesiones de cada uno de ellos, como figure en el parte de lesiones?”, han sido las preguntas registradas por el senador abertzale.

La respuesta indica además que 10 de los agentes heridos fueron baja para el servicio (5 en la Policía Nacional y 5 en la Guardia Civil).

Según los datos que maneja el Gobierno, 55 guardia civiles y 56 policías nacionales fueron los que resultaron heridos.

“Para finalizar, se indica que el día 2 de octubre de 2017 se emitió desde el Ministerio del Interior un balance de 431 Policías Nacionales y Guardias Civiles heridos de diferente consideración”, recoge la respuesta.

Más información