La CNMC “estudiará” la nueva regulación del Gobierno sobre los VTCs

Uber

La CNMC “estudiará” la nueva regulación del Gobierno sobre los VTCs

El órgano que preside José María Marín Quemada tiene recurridas ante el Tribunal Supremo las dos últimas normas que el Gobierno aprobó sobre este sector.

CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “estudiará” la nueva regulación sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada este viernes en Consejo de Ministros, según indicaron a Europa Press en fuentes del ‘superregulador’.

El órgano que preside José María Marín Quemada tiene recurridas ante el Tribunal Supremo las dos últimas normas que el Gobierno aprobó sobre este sector, por considerarlas injustificadas y contrarias a la competencia, y estimar que perjudican a los usuarios.

El Alto Tribunal tiene previsto emitir su posición sobre el primero de estos recursos, el elevado contra el ratio aprobado en noviembre de 2015, que limita la concesión de licencias de VTC por cada treinta del taxi.

Precisamente, con la nueva normativa aprobada, el Ejecutivo busca blindar por ley este ratio de concesión de autorizaciones elevándolo a rango de ley a través de un Real Decreto Ley.

Más información