Trump borra las subidas del petróleo tras criticar los precios “artificialmente altos”

Materias primas

Trump borra las subidas del petróleo tras criticar los precios “artificialmente altos”

El crudo Brent de referencia en Europa con entrega en junio bajaba un 0,6% hasta los 73,35 dólares el barril.

Donald Trump, presidente de EEUU

Habitualmente, cuando habla Donald Trump se puede decir que sube el pan. Hoy, sin embargo, las palabras del presidente de EEUU han servido para que baje el precio del petróleo, o al menos frene su subida.

“Parece que la OPEP está en ello de nuevo. Con cantidades récord de petróleo en todas partes, incluyendo barcos repletos en el mar, ¡los precios del petróleo son artificialmente muy altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, ha señalado Trump en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

Estas críticas a la OPEP, que se ha mostrado a favor de endurecer el mercado petrolero para elevar los precios, han tenido un eco casi inmediato en los mercados de materias primas.

El crudo West Texas con entrega en mayo borraba de inmediato todas sus ganancias para pasar a retroceder un 0,5% hasta un precio de 67,93 dólares el barril. Este contrato vence hoy mismo. El más activo contrato con entrega en junio retrocedía un 0,2% hasta marcar 68,17 dólares el barril, según señala Bloomberg.

El crudo Brent de referencia en Europa con entrega en junio, que cedía 30 centavos en el momento del twit, bajaba un 0,6% hasta los 73,35 dólares el barril.

Más información