Errejón escoge a Tania Sánchez como su ‘número dos’ a la Comunidad de Madrid

Podemos

Errejón escoge a Tania Sánchez como su ‘número dos’ a la Comunidad de Madrid

“Para mí es un honor que me vaya a acompañar. Es una persona con muchísima experiencia en la política madrileña”, ha celebrado el candidato.

Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos

El candidato de Podemos a las primarias para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ya está perfilando su lista. Y ya tiene número dos: Tania Sánchez. En declaraciones a la Sexta, el político ha anunciado que la actual diputada del Congreso de los Diputados será su mano derecha.

“Para mí es un honor que Tania Sánchez me vaya a acompañar como número dos”, ha afirmado Errejón. En este sentido, el candidato de la formación morada ha celebrado que Sánchez haya aceptado el puesto y más al ver que “es una persona con muchísima experiencia en la política madrileña”.

Errejón ha apuntado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “ha sido el primero en saberlo”. “Me dijo que le parecía bien y que le parece bien que yo forme los equipos con los que tengo más confianza”, ha completado. De hecho, ha destacado que seguro que al dirigente de la organización “no le ha pillado muy de sorpresa, ya que llevamos trabajando desde hace tiempo juntos”.

Según ha relatado el candidato a las primarias, él y Sánchez llevan un largo periodo de trabajo: “Más fuera de las cámaras pero preparando un proyecto de innovación, de equilibrio social y de equilibrio ambiental”. Por ello, Errejón ha aplaudido el ‘sí’ de la diputada de Podemos: “Quiero esa experiencia [que tiene en Madrid] conmigo para levantar un proyecto de alternativa”.

Al hacerse público el anuncio, la que será número dos de Errejón ha devuelto las palabras al candidato: «Es un honor para mi acompañar a Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid». Así, Sánchez ha destacado que seguirán «construyendo un proyecto» en Madrid para poner «en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo».

Con este anuncio, y si finalmente Errejón sale candidato de Podemos como parece, Tania Sánchez volvería a la Asamblea de Madrid. Ya fue diputada en el Parlamento regional de 2011 a 2015 con las siglas de Izquierda Unida.

De hecho, la política estuvo al frente de la candidatura de IU para las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid. No llegó a batirse con Cristina Cifuentes ya que abandonó la formación para crear un nuevo partido, Convocatoria por Madrid, que acabó integrándose en Podemos.

Más información