Dia rebota en Bolsa ante la entrada del fondo ruso LetterOne en su Consejo

El valor del día

Dia rebota en Bolsa ante la entrada del fondo ruso LetterOne en su Consejo

El fondo del magnate ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital social, ha solicitado la entrada de dos representantes en el Consejo.

Supermercado Dia

Las acciones de Dia rebotan en Bolsa con un repunte del 1,43% hasta los 3,75 euros por título tras cerrar ayer con una caída del 1,23%. La semana no le está yendo mal a la cadena de supermercados que está cerca de cerrar con un repunte superior a los cinco puntos porcentuales y ha reducido las pérdidas acumuladas en lo que va de año hasta el 13%. Los accionistas de la compañía votan hoy la ampliación del número de consejeros de 10 a 12 y la entrada en el Consejo de dos representantes del fondo ruso LetterOne Investment Holdings.

Los dos nuevos consejeros serían Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl, y Stephan Ducharme, presidente de la primera cadena de distribución en Rusia. El fondo ruso, uno de los vehículos inversores del millonario ruso Mikhail Fridman, ha pedido su entrada como máximo accionista de la cadena de supermercados después de que el pasado mes de enero se hiciera con un nuevo paquete de acciones hasta alcanzar el 25% del capital social.

La junta de accionistas también abordará el reparto de un dividendo a cargo del resultado del ejercicio 2017 por un importe en efectivo de 0,18 euros brutos por acción, inferior a los 0,21 euros brutos por acción de un año antes. Asimismo, votará la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Más información