Román Escolano comienza a darse a conocer en los medios internacionales

Román Escolano comienza a darse a conocer en los medios internacionales

El ministro de Economía señala en una entrevista a CNBC que el proteccionismo “es un error histórico”.

Román Escolano

Hace menos de un mes y medio Román Escolano tomaba posesión de su cargo como ministro de Economía, en sustitución de Luis de Guindos. El nuevo titular de Economía, que habla inglés y francés, se está mostrando suelto en sus primeras semanas con la prensa internacional.

Uno de los últimos medios con los que ha hablado es la CNBC, cadena estadounidense a la que ha concedido una entrevista en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. En sus declaraciones, Escolano se ha referido al proteccionismo como un “error histórico” que “no nos gusta”.

También ha recordado que España ha crecido a un ritmo sólido del entorno del 3% en los últimos cuatro años, aunque eso no significa que los problemas planteados por la crisis se hayan superado del todo.

“Somos bastante optimistas de que este impulso se mantenga”. “Esta vez el crecimiento se basa en las exportaciones y se basa en la inversión privada”, ha señalado Escolano, que ha advertido no obstante de que “el trabajo no está hecho”.

Sobre este mismo asunto ha incidido en declaraciones al diario británico Financial Times. “Los últimos resultados de la economía española son buenos y alentadores, las últimas previsiones de instituciones como el FMI también, pero todavía hay mucho por hacer. Todavía hay muchos trabajos que crear, y estamos trabajando en ello”.

Más información