La Fiscalía ve indicios de prevaricación y malversación en el Campus de la Justicia

Campus de la Justicia

La Fiscalía ve indicios de prevaricación y malversación en el Campus de la Justicia

La Fiscalía General del Estado remite a Anticorrupción la denuncia de la Comunidad para que inicie una “investigación “penal” al respecto.

Campus de la Justicia de Madrid

La Fiscalía General del Estado ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción la denuncia presentada por la Comunidad de Madrid sobre la Ciudad de la Justicia, el macroproyecto impulsado por Esperanza Aguirre, para que inicie una investigación al respecto. Según el Ministerio Público, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según informa la Fiscalía en una nota, en el informe elaborado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad Autónoma de Madrid sobre la gestión de esta empresa pública durante los años 2005-2015 “se ponen de manifiesto diversas irregularidades”.

En concreto, apunta a “adjudicaciones de contratos al margen de los criterios establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público”, así como el “abono de unos 90 millones de euros por la urbanización y construcciones de edificios, de los cuales sólo hay uno concluido que, no obstante, no puede ser utilizado”. Además, recoge “diversas irregularidades contables y en materia de contratación de personal”.

Para el Ministerio Público estos hechos denunciados podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y remite la denuncia a fin de que Anticorrupción inicie una “investigación penal” al respecto.

Más información