¿Cómo ahorrar en la reforma del hogar?

Contenido patrocinado

¿Cómo ahorrar en la reforma del hogar?

La reforma de una vivienda no es un desembolso menor. Por ello, el seguir una serie de consejos a la hora de emprenderla puede suponer el ahorrar un poco de cada cosa y que la suma total de dinero que no te gastes sea significativa. Desde Viaconto te trasladamos algunos consejos para que tu bolsillo no sufra más de lo necesario el tener que acometer la reforma que tu casa necesite.

Reformas en el hogar

¿Es realmente necesaria la reforma?

La primera pregunta que nos debemos plantear a la hora de hacer una reforma es si es realmente imperioso que la hagamos. Una reforma cuesta entre 200 y 350 euros por metro cuadrad, con lo que una reforma (salvo alguna deficiencia grave que tenga ya mismo el inmueble) compensa sólo para las casas que como mínimo tengan 20 años de antigüedad tanto por motivos estéticos, como de funcionalidad.

Compara presupuestos y busca un buen profesional

Comparar presupuestos y ajustarse a ellos forma parte del abecé de cualquier medida para fomentar el ahorro. En una reforma esto es especialmente relevante ya que gastar más de lo necesario en alguna de las partidas supone desembolsar cientos de euros más. Una vez que tengas un presupuesto en mente busca un buen profesional que sepa ajustarse a lo que estas pidiendo y buscarte los materiales y las mejores soluciones de diseño para llevar a cabo la reforma.

Ahorro en materiales

A todos nos gusta tener un parqué de madera en el suelo, ¿pero realmente es necesario? La calidad de los suelos laminados y de los vinílicos que imitan la madera ha mejorado sustancialmente y son bastante más baratos. Para las puertas interiores de la casa tampoco es muy necesaria una puerta maciza. Una puerta hueca bien pintada hace el apaño de una forma mucho más que aceptable. Para la encimera de la cocina, pese a que hay predilección por los aglomerados de cuarzo, las de tablero aglomerado te hacen la misma función por menos precio y visualmente también son muy estéticas. Un poco de ahorro en materiales de aquí y otro poco de allá son cientos de euros menos a gastar.

Iluminación, lo barato puede salir caro

El dinero de menos que nos hemos gastado en materiales nos puede dar margen para gastar en la iluminación ¿Ahorras gastando de más? ¿Cómo se compra eso? Pues con una mayor inversión inicial en iluminación de bombillas LED. Aunque te gastes un poco más, son eficientes, por lo que gastarás menos luz ya que consumen hasta un 80% menos que las bombillas tradicionales. También duran mucho más, en concreto, tienen una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas y no se ven afectadas por los ciclos de apagado y encendido.

Estas son algunas ideas. Seguro que si le echas imaginación y siguiendo con la línea puesta en este artículo se te ocurren nuevas formas de ahorrar en tu reforma. Desde Viaconto además nos tienes a tu disposición si en caso de acometer la reforma necesitas hacer un desembolso rápido y necesites liquidez a la de ya. Consulta en Viaconto los préstamos que puedes solicitar y las condiciones de los mismos con total claridad. ¡Que se dé bien la reforma!

Más información