El PSOE quiere que el doctor Luis Montes tenga una calle en Madrid

Madrid

El PSOE quiere que el doctor Luis Montes tenga una calle en Madrid

La concejala socialista Mar Espinar propone que la ciudad rinda homenaje al médico fallecido ayer que “luchó por el derecho a morir dignamente”.

Doctor Luis Montes

El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Madrid dedique una calle de la ciudad al doctor Luis Montes, fallecido este jueves cuando se dirigía a un acto de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Así lo ha propuesto esta mañana la concejala del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, que ha calificado a Montes como “hombre valiente al que le debemos mucho”. Para la representante del PSOE la capital debe homenajearle para reconocer toda su labor en defensa del derecho de los pacientes a morir dignamente y sin dolor.

Montes, recuerda el partido en un comunicado, fue un “abanderado del derecho a la muerte digna”. “En España te mueres bien o mal según el médico que te toque”, dijo en diversas entrevistas el propio Montes que, destaca el PSOE, se vio inmerso en 2005 en un caso de denuncias de sedaciones terminales irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés de las que salió absuelto después de una dura investigación de la consejería de Sanidad durante el gobierno de Esperanza Aguirre.

Más información