Barclays reafirma a su CEO en su puesto pese a quedar señalado por las autoridades británicas

Bancos europeos

Barclays reafirma a su CEO en su puesto pese a quedar señalado por las autoridades británicas

Las autoridades británicas proponen multar a Jes Staley por intentar identificar a un denunciante anónimo.

Barclays

El CEO de Barclays, Jes Staley, se enfrenta una sanción financiera por una presunta violación de conducta después de que las autoridades británicas hayan censurado los intentos del directivo de identificar a un denunciante anónimo en 2016. La entidad se ha apresurado a asegurar que el trabajo de Stanley no corre peligro, si bien verá recortado su bonus.

Si bien la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial han propuesto que el CEO pague una multa financiera, “no alegan que actuase con falta de integridad o que carezca de aptitud e idoneidad para continuar desempeñando su papel como director ejecutivo del grupo”, ha señalado Barclays en un comunicado recogido por Bloomberg.

El consejo de Barclays tiene “confianza unánime” en Staley y continúa recomendando que sea reelegido en la junta general de accionistas del 1 de mayo. Además de la multa regulatoria, el banco ya ha dicho que podría recortar todo su bono de 1,3 millones de libras para 2016.

Barclays reprendió a su CEO en abril del año pasado después de descubrir que había tratado dos veces de identificar a un denunciante. Staley también ha estado bajo una presión creciente por el descontento de algunos inversores por la falta de progreso en la recuperación del banco de inversión. Staley, un ex de JP Morgan, apostó su reputación en aumentar la rentabilidad de esta unidad, que ha sido el talón de Aquiles del banco.

La controversia sobre las denuncias se remonta a junio de 2016, cuando el consejo de Barclays recibió una carta anónima que expresaba su preocupación por el reclutamiento de uno de los antiguos colegas en JP Morgan de Staley, Tim Main. Tras estas cartas, que señalaban cuestiones de naturaleza personal sobre él, Staley hizo dos intentos para descubrir quién las escribió, a pesar de que le informaron que no era apropiado para él después de su primer intento.

La propia investigación de Barclays había encontrado que Staley “honestamente, pero erróneamente, creía” que sus acciones estaban permitidas, por lo que no lo despidieron.

Más información