Albert Rivera se da de baja de UGT tras estar afiliado durante 16 años

Ciudadanos

Albert Rivera se da de baja de UGT tras estar afiliado durante 16 años

El presidente de Ciudadanos era afiliado desde el año 2002.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido darse de baja de UGT por la posición que ha tomado el sindicato en la situación política de Cataluña. “Ha decidido apoyar a los imputados”, asegura Rivera en una carta a la que ha tenido acceso la Cadena Ser.

Rivera llevaba 16 años siendo afiliado de la Unión General de Trabajadores (UGT). Lo era desde sus inicios laborales como asesor jurídico de La Caixa en el año 2002. No obstante, hasta aquí ha llegado.

El presidente del partido ‘naranja’ asegura que el sindicato “ha decidido apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña”.

Según la Cadena Ser, la carta de Rivera “está fechada tres días antes de que se produjera la manifestación en Barcelona en favor de los presos independentistas, protesta celebrada el pasado domingo 15 de abril y a la que acudieron representantes tanto de UGT, como también del sindicato Comisiones Obreras en Cataluña”.

El líder de Ciudadanos mantuvo su filiación cuando dejó La Caixa para enrolarse en el proyecto de Ciudadanos. “No me di de baja porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad”, explica.

Sin embargo, la “politización” de UGT ha acabado por dinamitar el último puente que unía a Rivera con el sindicato, que a su juicio, se ha desviado “de las funciones que le atribuye nuestra Constitución”.

Más información