La oposición ya llevó a la Fiscalía las irregularidades del Campus de la Justicia que denuncia Cifuentes

Madrid

La oposición ya llevó a la Fiscalía las irregularidades del Campus de la Justicia que denuncia Cifuentes

“Cifuentes está lanzando un mensaje a su partido. Viene a decir que si ella cae, cosas como la del Campus de la Justicia van a empezar a salir”, señalan desde Podemos.

Cristina Cifuentes, engalanada con una bandera de España en la Asamblea.

“¿Por qué ahora?”. Esa es la pregunta que recorre la mente de la oposición después de ver que Cristina Cifuentes ha anunciado una denuncia ante la Fiscalía por las irregularidades del Campus de la Justicia. Y una explicación coge fuerza: “Está mandando señales al PP”. De hecho, esta teoría coge fuerza al ver que hace apenas un mes PSOE, Podemos y Ciudadanos se unieron para acudir a Anticorrupción para denunciar lo que ahora está señalando el Gobierno madrileño.

Eduardo Gutiérrez, diputado de Podemos y uno de los miembros que presentó la denuncia interpreta este paso de Cifuentes como una “cortina de humo” al tiempo que “está mandando mensajes a Génova y a La Moncloa”. En declaraciones a EL BOLETÍN, el parlamentario de la oposición analiza que la denuncia es un aviso a navegantes: “Cifuentes viene a decir que si ella cae, cosas como estas van a salir a cascoporro”.

Mientras tanto, la oposición ha tenido que lidiar con las pocas facilidades de la Comunidad de Madrid para investigar en la Asamblea de Madrid la “bacanal de despilfarro” del Campus de la Justicia. En este sentido, Gutiérrez recuerda que el Ejecutivo de Cifuentes perdió el libro mayor de las cuentas y encargó la liquidación de la empresa pública a un “concejal del PP” sin experiencia alguna en esta tarea. Al mismo tiempo, no pasa por alto que se tuvo que presionar para que la Cámara de Cuentas se pusiera a fiscalizar este macroproyecto fallido.

Cifuentes busca mandar señales al PP. Viene a plantear que si la dejan caer, más cosas como la del Campus de la Justicia podrían salir

“Llevan dos años y medio encubriendo lo que es muy evidente. Y ahora no aportan nada nuevo. Es una cortina de humo”, completa el diputado de la organización morada. Por ello, este anuncio de Cifuentes, según el parlamentario de Podemos, no hay más que enmarcarlo en cable interna pese a ser un asunto de gran envergadura.

La apuesta de Gutiérrez gira en torno a un nuevo gran caso de corrupción con esta cuestión: “Es imposible que la Fiscalía no detecte delitos clarísimos y el juez seguro que abrirá una diligencia y se imputará a mucha gente”. Momento en el que aparecen nombres propios como el de “Esperanza Aguirre, Salvador Victoria, Ignacio González y Enrique Ossorio”, actual portavoz del PP de Madrid y que la semana pasada sugirió dejar caer a la presidenta madrileña.

Jueces para la Democracia exige responsabilidades por el “fracasado” Campus de la Justicia

Leer más

Por su parte, la socialista Mercedes Gallizo, que también acudió a la Fiscalía en la denuncia conjunta, ha resaltado que es “muy sorprendente” que sea precisamente en este momento, “en medio del lío en el que está la señora Cifuentes”, cuando deciden trasladarlo. Aun así, Gallizo, en palabras a Europa Press, ha dado la bienvenida a “la búsqueda de que la Justicia reclame las responsabilidades, tras años de batalla”.

No obstante, no hace mucho tiempo, el PP de Cifuentes no terminaba de coincidir con la visión de la oposición ni con llamar a la puerta de Anticorrupción. El propio Ossorio llegó a afirmar que lo que ha pasado con este proyecto se debe enmarcar en un problema de “descontrol administrativo”, pero no de corrupción.

Más información