www.elboletin.com

Openbank se alía con BlackRock para distribuir fondos de inversión

Oficinas de Santander Openbank
Ampliar
Oficinas de Santander Openbank

Este servicio, disponible para clientes y no clientes, cuenta con cinco perfiles con distintas distribuciones de activos.

jueves 19 de abril de 2018, 14:30h

Openbank ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BlackRock, la mayor gestora del mundo, por el cual recibirá asesoramiento en materia de distribución de activos y análisis de mercados. Como resultado de los primeros desarrollos de esta alianza estratégica, el banco online del Santander lanza una plataforma de inversión diversificada.

Este servicio, disponible para clientes y no clientes, cuenta con cinco perfiles con distintas distribuciones de activos. Cada uno de ellos, combina una estrategia de inversión entre fondos de renta fija, renta variable, monetarios y activos reales (bonos ligados a la inflación, materias primas, inmobiliario e infraestructuras).

Además, esta herramienta permite comprender conceptos clave de inversión como la diferencia entre los fondos de gestión activa (que buscan obtener rentabilidad mediante ajustes continuos en su estrategia de inversión) y los fondos de gestión pasiva (más baratos que los primeros, ya que se limitan a replicar un índice).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.