Mediaset y Atresmedia reducen beneficios hasta marzo por el ‘efecto Semana Santa’

Valores a seguir

Mediaset y Atresmedia reducen beneficios hasta marzo por el ‘efecto Semana Santa’

El dueño de Telecinco ganó un 12% menos, mientras que el grupo que engloba a Antena 3 y La Sexta recortó el beneficio un 26%.

Sede de Mediaset Espana

Los grandes grupos televisivos, Mediaset y Atresmedia han dado a conocer sus cuentas trimestrales a primera hora de la mañana, inaugurando la temporada de resultados. Ambos ha recortado beneficios, algo que achacan al adelanto de la Semana Santa respecto al año pasado, y sus acciones arrancan la sesión al alza en los mercados.

En concreto, Mediaset España registró durante los tres primeros meses del año un beneficio neto de 53,2 milllones de euros, lo que supone una caída del 12,2% respecto a los 60,6 millones que la compañía se anotó en el mismo período de 2017. La filial española del grupo italiano explica este recorte por cuestiones de calendario, pues la Semana Santa, época en la que hay menor actividad publicitaria, se adelantó este año al mes de marzo.

En cuanto a los ingresos, cedieron un 4,5%, hasta los 229,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,2% respecto al primer trimestre del ejercicio pasado.

Pese al descenso de las ganancias, Mediaset destaca entre los valores más alcistas del Ibex 35 en la apertura, con una subida del 0,7%, pues el mercado esperaba una caída del beneficio superior al 16%.

También abren al alza los títulos de Atresmedia, aunque la propietaria de Antena 3 y La Sexta ha registrado un descenso de las ganancias del 26%, hasta los 21 millones de euros, según las cuentas trasladadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este caso, los ingresos del grupo, que también hace referencia al ‘efecto Semana Santa’, cayeron un 2,7%, hasta los 252,19 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 33,22 millones de euros, un 19,4% menos. En concreto, la cotizada registra un alza del 1,4%.

Más información