Page sobre el ‘fichaje’ de Carmena: “Ir a candidaturas conjuntas y plataformas no es lo más conveniente”

PSOE

Page sobre el ‘fichaje’ de Carmena: “Ir a candidaturas conjuntas y plataformas no es lo más conveniente”

El presidente de Castilla-La Mancha dice que “Carmena como persona no es incompartible con un proyecto del PSOE” pero apuesta por un candidato socialista en Madrid.

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, valoró hoy su partido, el PSOE, tratara de fichar a Manuela Carmena para su candidatura al Ayuntamiento de Madrid. El dirigente castellano-manchego dice que es importante saber el tono y que quiere “respetar a la federación socialista madrileña, apuntando que cuando apareció Carmena en la escena pública mucha gente recordó que ella se planteó la posibilidad del PSOE.

Pero a continuación Page afirmó que “es evidente Carmena como persona no es incompatible con un proyecto del PSOE pero eso no la convierte en candidata”. Y dejó claro que él considera que el candidato al Ayuntamiento de la capital tiene que ser socialista. “Y en mi opinión ir a candidaturas conjuntas y plataformas (de izquierdas) no es lo más conveniente en estos momentos”.

Por otra parte, y durante una entrevista en TVE, el mandatario castellano-manchego aseguró que aún no le ha llamado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la financiación autonómica “aunque espero que me llame porque fui el primero en solicitarle una reunión”.

Recuerda Page que “el 90% del gasto de una Comunidad Autónoma es Educación, Sanidad y Servicios Sociales y eso se tiene que prestar de manera igualitaria en todos los territorios” dice que no concibe un debate en el que no se considere una nivelación de servicios públicos y sin eso no podrá haber acuerdos. Y recordó que “los territorios no pagan impuestos”.

Además, cree Emiliano García-Page que “si se hubiera llegado a acuerdo en financiación en su momento, hace tres años, en el que hubiera participado Cataluña” eso hubiera contribuido a rebajar la tensión entre Cataluña y el Gobierno de España. Y añade Dice que el modelo de financiación “nos afecta a todos y lo debemos asumir entre todos y cree que es delicado abordarla sin que esté sentado el gobierno de la Generalitat”.

Sobre trasvases piensa Page que es hora de que” se aborde la gestión del agua de una manera realmente nacional, que no se ha hecho prácticamente nunca”. Y admite: “Soy antitrasvasista por la experiencia del Tajo, que es que una parte de la España seca pierde recursos en favor de una parte que lo necesita”.

Para Page. Es evidente que se está agotando el Tajo, se está machacando el Tajo y es evidente el Levante no puede depender de esta coyuntura”. Recuerda el mandatario autonómico que “hoy hay una alternativa que es la desalación” y dice que no hay que olvidar que una fuente determinante para la gestión del agua porque el agua del tajo está bonificada, la estamos pagando entre todos los españoles”.

Por ello, concluye que “si queremos una España trasvasista, entonces hablamos de trasvases entre todos los ríos”. Puntualizando que está de acuerdo en que “bonificamos entre todos a los levantinos el agua desalada”.

Más información